NOTICIAS

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) firma convenio de interconexión tecnológico y reconocimiento de firma electrónica con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

11-03-2020

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 4 de noviembre de 2020: El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) firmó un convenio  de interconexión  tecnológico y reconocimiento de firma electrónica con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para agilizar las acciones que coadyuven a la impartición de justicia en el estado, dicho  acuerdo permitirá compartir los sistemas tecnológicos desarrollados con los que operan los servicios en línea del  Poder Judicial de la Federación.
 
 
El Magistrado Presidente, Manuel Velasco Alcántara agradeció al Consejero Alejandro  Sergio González Bernabé, integrante del Consejo de la Judicatura Federal por  el compromiso y disposición para lograr la firma de tan importante Convenio que; agilizará los trámites administrativos que se han visto rezagados por la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, además de estar a la vanguardia en temas de Impartición de Justicia en el estado de Oaxaca.
 
 
En representación del Ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea, Presidente del Consejo de la Judicatura Federal;  el  Mtro. Carlos Alpízar Salazar, Secretario General de la Presidencia de la Judicatura  Federal,  comentó “... este convenio se firma en un momento decisivo en la vida de nuestro país, pues coincide con la voluntad de transitar a la Justicia en Línea y las medidas de distanciamiento social que se han difundido a raíz de la pandemia, lo que da  como resultado el exitoso cambio en línea y el uso de las herramientas tecnológicas”, puntualizó.
 
Entre los  trámites que se podrán realizar en línea de manera gratuita  están: consulta, resolución, recepción de notificaciones por vía electrónica  y la celebración de audiencias y comparecencias a distancia de los expedientes haciendo más expedita la tramitación,  además del  uso gratuito  en algunos trámites y servicios de la Firma Electrónica certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL).

.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, realiza trabajos de sanitización en sus instalaciones contra el COVID-19

08-27-2020

El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, a través de una coordinación interinstitucional con el Municipio de Oaxaca de Juárez, llevo a cabo la cuarta sanitización y/o desinfección de las instalaciones que ocupa el edificio del Tribunal. 

El Magistrado Presidente Mtro. Manuel Velasco Alcántara, sostuvo que estos trabajos de sanitización y/o desinfección en las instalaciones que ocupa el Tribunal que preside, es para mitigar y prevenir la propagación del COVID-19, por lo que se está dando énfasis a las medidas de prevención emitidas por las instituciones de Salud tanto Estatales como Federales y con ello reducir el riesgo de contagio.

 Esta acción se realiza en un marco de coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, encaminado a la prevención y promoción a la salud con acciones muy especificas en los espacios de este Tribunal, con el compromiso de preservar la salud publica tanto para los administrados como para los compañeros que laboran en esta Institución de Justicia.   

.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, designó como magistrada titular de la sala especializada en materia de responsabilidades administrativas y combate a la corrupción, a la doctora Ana María Soledad Cruz Vasconcelos.

08-10-2020

El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, atendiendo a la política nacional y estatal de combate a la corrupción, con la finalidad de fortalecer los objetivos encaminados a la atención de la exigencia social respecto a la erradicación de la misma, así como a la resolución de los procedimientos sometidos a la Jurisdicción de este Tribunal, en Sesión Extraordinaria, designó como titular de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción, a la Magistrada Ana María Soledad Cruz Vasconcelos, tal designación fue como resultado de contar con el perfil adecuado para el desempeño del cargo, al impartir justicia en este Tribunal con apego a derecho y probidad; siendo así, en virtud que la Magistrada Ana María Soledad Cruz Vasconcelos, goza de una amplia trayectoria en el quehacer de impartición de justicia, además de su destacada participación en diferentes ámbitos del sector público, cumple con todos los requisitos esenciales para esta nueva encomienda que asume el día de hoy. Es Doctora en Derecho, y en su amplia trayectoria como servidor público se ha desempeñado como  asesora jurídica del Gobierno del Estado, Procuradora del Sistema DIF Oaxaca, Directora del Registro Civil, Sindica Municipal de Oaxaca de Juárez, y hasta el día de hoy se desempeñó como Magistrada titular de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, cargo que cumplió de manera satisfactoria.

Finalmente, el magistrado Presidente de este Tribunal Maestro Manuel Velasco Alcántara, posteriormente a la designación de la nueva titular de la Sala Especializada, le tomó la protesta al cargo, exhortándola para el mejor desempeño del mismo en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Es de resaltar, que esté es el Primer nombramiento realizado dentro de la reciente gestión como Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, del Magistrado Manuel Velasco Alcántara, quien asumió el cargo el 5 de marzo de 2020, y una vez levantada la suspensión de actividades con motivo de la pandemia por el SARS-COV2 (COVID-19), convocó a sesión para este asunto tan relevante en la vida interna de éste Tribunal y para la sociedad en general. 

.

El tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, continúa tomando acciones de sanitización en sus instalaciones contra el sars-co2 (covid- 19).

08-03-2020

El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, en coordinación interinstitucional con el Director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, realizaron trabajos de sanitización y/o desinfección de las instalaciones que ocupa el edificio del Tribunal. 

El Magistrado Presidente Mtro. Manuel Velasco Alcántara, sostuvo que estos trabajos de sanitización y/o desinfección en las instalaciones que ocupa el Tribunal que preside, son parte de las acciones que nos permiten por una parte proteger el derecho a la salud, a la vida y a la seguridad, tanto de los gobernados como del personal que labora en este Tribunal, y con ello evitar la propagación del SARS-Co2 (COVID- 19).

 Esta acción se realiza de manera coordinada con el Director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial en el Estado, encaminada a mitigar y prevenir la propagación del SARS-Co2 (COVID- 19), así como seguir fomentando la sana distancia, el uso del cubre boca, ya que manifestó, que debemos seguir con las recomendaciones emitidas por las Autoridades de Salud Estatal y Federal, necesarias para preservar la salud pública ya que es responsabilidad de todos. #RETO 40 DÍAS POR OAXACA.  

.

Logo

Miguel Hidalgo, No. 215, Centro, Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09 a 16 horas

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: visitas

Filename: layoutDefault/footer.php

Line Number: 26

Backtrace:

File: /home/admintja/public_html/test/application/views/layoutDefault/footer.php
Line: 26
Function: _error_handler

File: /home/admintja/public_html/test/application/controllers/Noticias.php
Line: 66
Function: view

File: /home/admintja/public_html/test/application/controllers/Noticias.php
Line: 71
Function: index

File: /home/admintja/public_html/test/index.php
Line: 315
Function: require_once

Visitas

-->

Teléfono:
(951) 4383270

        Email: presidencia@tjaoaxaca.gob.mx