NOTICIAS

EL PLENO DEL TJAO APRUEBA LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA.

10-18-2022

En sesión administrativa extraordinaria, las y los integrantes del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, aprobaron la integración del Comité de Ética de este Órgano Jurisdiccional, que tiene como objetivo propiciar la integridad de los servidores públicos, orientar su desempeño e implementar acciones para favorecer su comportamiento ético en beneficio del interés colectivo.

El Magistrado Abraham Santiago Soriano fue el encargado de tomar la protesta correspondiente a las y los integrantes del Comité de Ética conformado por el Magistrado Presidente Manuel Velasco Alcántara, Magistrada Alejandra Georgina Villacaña Abascal y Directora Administrativa Milagros Violeta García Vásquez.

.

Sotienen mesa de trabajo el presidente del TJAO, magdo. Manuel Velasco Alcántara con la comisión permanente de vigilancia del sistema estatal de combate a la corrupción del H. Congreso del Estado.

10-12-2022

En un sentido de seguimiento, atención y buena coordinación, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Mtro. Manuel Velasco Alcántara, en su calidad de Integrante del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, sostuvo una reunión con la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, de la LXV Legislatura del Estado de Oaxaca, Integrada por la Dip. Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, la Dip. María Luisa Matus Fuentes, el Dip. Luis Alfonso Silva Romo y el Dip. Victor Raúl Hernández López, está mesa de trabajo tuvo como finalidad, dialogar sobre las acciones, retos, pendientes, dificultades y resultados en materia de combate a la corrupción realizados durante el periodo 2022, en beneficio de fortalecer el combate a la Corrupción en el Estado de Oaxaca.

Con lo anterior, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, da cuenta de las acciones y políticas implementadas para combatir la Corrupción en Oaxaca, al tiempo de fortalecer las actividades sustantivas que desarrolla en su quehacer diario.

.

Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca y la Escuela Federal de Formación Judicial firman convenio de colaboración

10-07-2022

Esta mañana  el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca y la Escuela Federal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, firmaron un convenio marco de colaboración académica, con el objetivo de fortalecer la formación profesional de quienes integran este Órgano Jurisdiccional.

En su intervención el Magistrado Presidente Manuel Velasco Alcántara, señalo que el objeto del presente convenio, es desarrollar conjuntamente un marco general de cooperación a través de la creación de programas, planes de estudio, cursos, talleres, seminarios, foros y todo tipo de actividades y eventos académicos que tengan como propósito lograr que las partes se fortalezcan con los conocimientos y habilidades necesarios en temas como justicia, democracia, igualdad de género, derechos humanos, combate a la corrupción y demás temas de interés común entre las partes que posibiliten espacios para la discusión e intercambio de experiencias para el adecuado desempeño de sus funciones.

Así mismo en su intervención el magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, Consejero Presidente de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, destacó la importancia de materializar este proyecto y compromiso interinstitucional entre las partes, reconociendo el ímpetu y esmero para mantenerse a la vanguardia en el importante servicio de impartición de justicia.

Con la pregunta: ¿para que sirve una mejor educación jurídica en estos tiempos? sin lugar a dudas el derecho y la educación constituyen el motor de transformación que trabaja con los operadores jurídicos como instrumento de transformación social.

El convenio persigue consolidar la mejor ciencia jurídica a nivel estatal y nacional.

Con lo anterior, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, tendrá la posibilidad de fortalecer la formación profesional de quienes lo integran, favoreciendo la obtención de herramientas y competencias que se reflejen en mejores servidores públicos y una mejor sociedad.

En el evento estuvieron presentes, Esaú Rodríguez Cuellar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 28ª Zona Militar; Elizabeth Bautista Velasco, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca; José Francisco Santibáñez, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Inocencio Castellanos Alejos, Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán; Elizabeth Sánchez González, Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el representante del municipio de Oaxaca de Juárez, Lic. Jorge Castro Campos, así como las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno de este Órgano Jurisdiccional; titulares de las instituciones de educación superior y directores de las facultades de derecho; titulares de los colegios y barras de abogados del estado; presidentes municipales, notarios y sociedad en general.

.

Designa el Pleno del TJAO al Coordinador de Capacitación, Derechos Humanos e Igualdad de Género.

09-30-2022

El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, en sesión administrativa extraordinaria, designó al Mtro. Erick Gómez Ramírez como nuevo Coordinador de Capacitación, Derechos Humanos e Igualdad de Género de este Órgano Jurisdiccional; el Magistrado Presidente, Mtro. Manuel Velasco Alcántara, en presencia de los Magistrados integrantes del Pleno, encabezó el acto protocolario en donde tomó protesta el nuevo coordinador.

.

Logo

Miguel Hidalgo, No. 215, Centro, Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09 a 16 horas

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: visitas

Filename: layoutDefault/footer.php

Line Number: 26

Backtrace:

File: /home/admintja/public_html/application/views/layoutDefault/footer.php
Line: 26
Function: _error_handler

File: /home/admintja/public_html/application/controllers/Noticia.php
Line: 66
Function: view

File: /home/admintja/public_html/application/controllers/Noticia.php
Line: 102
Function: index

File: /home/admintja/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

Visitas

-->

Teléfono:
(951) 4383270

        Email: presidencia@tjaccoaxaca.gob.mx