NOTICIAS

TJACCO Y CLEU FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

09-14-2023

  • El objetivo, fortalecer lazos académicos y de formación profesional. 

Oaxaca de Juárez, OAX.- Con el objetivo de generar intercambio de experiencias académicas y la oportunidad de contribuir a la formación de profesionales, el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca (TJACCO), firmó un convenio de colaboración con el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU Campus Oaxaca). 

En su mensaje, el Magistrado Presidente del TJACCO, Mateo Martínez Martínez, destacó que este convenio, servirá para que la comunidad estudiantil universitaria, pueda acercarse al Tribunal y fortalecer los lazos de colaboración académica y de formación profesional. 

Por su parte, la Directora del CLEU, Cristina Martínez Rodríguez, indicó que la Universidad, con más de 27 años de experiencia, celebra esta firma de convenio que pondera el intercambio académico y de formación en beneficio del país. 

Atestiguaron la firma de Convenio, la Magistrada Annaeliese Danae Echeverría Clavel y los Magistrados Manuel de Jesús López López, Javier Martín Villanueva Hernández y Raúl Oswaldo Bernal Flores, así como la Secretaria General de Acuerdos, Lizbeth Jessica Gallardo Martínez. 

.

Avanza Sala Superior en la resolución de expedientes

09-13-2023

Oaxaca de Juárez, Oax.- En sesión ordinaria, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción, resolvió ocho expedientes. 

Un total de seis Recursos de Revisión y dos Juicios de Informidad, de los cuales tres corresponden a la Tercera Sala Unitaria de Primera Instancia de este Tribunal; dos a la Segunda Sala, una a la Primera Sala Unitaria de Primera Instancia y Especializada en Controversias entre los Municipios y sus Agencias y dos Juicios de Inconformidad a los órganos de fiscalización. 

Estuvieron presentes en la sesión ordinaria, el Magistrado Presidente, Mateo Martínez Martínez, la Magistrada Cruz Itzel Espinosa Rojas y el Magistrado Manuel de Jesús López López, quienes destacaron el trabajo que realizan las diversas ponencias, para ir atendiendo los expedientes rezagados del extinto Tribunal. 

Expedientes resueltos: 

Recurso de Revisión 152/023

Recurso de Revisión 199/023 

Recurso de Revisión 320/023

Juicio de Inconformidad JI/20/023

Juicio de Inconformidad JI/13/023 

Recurso de Revisión 296/2023 

Recurso de Revisión 075/2023

Recurso de Revisión 222/2023

.

Felicita el Magistrado Presidente al Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato por sus 36 años

09-08-2023

Silao de la Victoria, Guanajuato.- El Magistrado Presidente del TJACCO, Mateo Martínez Martínez, asisitó a las actividades conmemorativas por el 36 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guanajuato. 

Indicó que el órgano jurisdiccional en materia administrativa de Guanajuato, va marcando pauta en el uso de las herramientas que proporcionan las tecnologías de la información y comunicación, para el desahogo y trámite de los expedientes. 

En ese sentido, felicitó a su homólogo el Presidente del TJA Guanajuato, Eliverio García Monzón y a las magistraturas integrantes, al impulsar el intercambio de experiencias a través de actividades como el Simposio “Impartición de Justicia Administrativa en la Virtualidad. Era Digital 4.0: Inteligencia Artificial y Metaverso”. 

Martínez Martínez, hizo extensiva la felicitación para las personas trabajadoras del TJA Guanajuato, que por tres décadas, mantienen su compromiso por la justicia.

.

Sala Superior del TJACCO resuelve 15 expedientes

09-08-2023

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un total de 15 expedientes fueron resueltos en sesión ordinaria de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca (TJACCO), de los cuales 12 corresponden a Recursos de Revisión y 3 a Juicios de Inconformidad. 

Ocho de estos expediente resueltos corresponden a la Segunda Sala Unitaria, dos de la Tercera Sala Unitaria, dos de la Sala Especializada de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción y una de la Primera Sala Unitaria de Primera Instancia y Especializada en Controversia entre los Municipios y sus Agencias, todas de este Tribunal.

Así como tres en contra de resoluciones dictadas por el entonces Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca. 

El Magistrado Presidente del Tribunal, Mateo Martínez Martínez, dijo que con estas resoluciones, el TJACCO avanza en resolver los asuntos que se encontraban pendientes de atender por el anterior órgano jurisdiccional. 

En tanto, la Magistrada Cruz Itzel Espinosa Rojas y el Magistrado Manuel de Jesús López López, reconocieron el trabajo realizado por las y los secretarios de estudio y cuenta para poder tomar decisiones informadas y fundamentadas. 

Expedientes resueltos: 

Recuso de Revisión: 115/2023

Recuso de Revisión: 116/2023

Recuso de Revisión: 117/2023

Recuso de Revisión: 124/2023

Juicio de Inconformidad 06/2023

Juicio de Inconformidad 08/2023

Juicio de Inconformidad 62/2022

Recurso de Revisión 40/2023

Recurso de Revisión 114/2023 

Recurso de Revisión 125/2023

Recurso de Revisión 240/2023

Recurso de Revisión 324/2023

Recurso de Revisión 148/2023

Recurso de Revisión 268/2023

Recurso de Revisión  294/2023

.

Logo

Miguel Hidalgo, No. 215, Centro, Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09 a 16 horas

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: visitas

Filename: layoutDefault/footer.php

Line Number: 26

Backtrace:

File: /home/admintja/public_html/application/views/layoutDefault/footer.php
Line: 26
Function: _error_handler

File: /home/admintja/public_html/application/controllers/Noticia.php
Line: 66
Function: view

File: /home/admintja/public_html/application/controllers/Noticia.php
Line: 102
Function: index

File: /home/admintja/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

Visitas

-->

Teléfono:
(951) 4383270

        Email: presidencia@tjaccoaxaca.gob.mx